16/10/11

Ilustración Juego de Tronos + Tutorial

¡¡Bienvenidos a este Tutorial de "Cómo hago una ilustración de Juego de Tronos"!! He intentado ir guardando los pasos más interesantes e importantes, y sin más vamos a empezar que sino esto se va a hacer eterno!!:

PRIMERO: Boceto y Línea


La idea ya la tenía dentro de la cabeza: una ilustración de Khal Drogo y Daenerys con un estilo simpaticón. Trabajo 100% digital, así que voy haciendo la estructura y en capas diferentes hago los detalles como la ropa y una forma más definida. Lo siguiente ya es ir a saco con la línea definitiva.

Como detalle aquí podéis ver que trabajo agrupando las capas por carpetas (Boceto, Línea, Color, Sobre Línea suelen ser mis carpetas por defecto en casi todos mis trabajos) De esta manera aunque no nombre las capas (mostrar más inteligencia que yo y hacedlo) puedo tener el trabajo más organizado. Y sobretodo importantísimo: la documentación!!

Una vez terminado Khal en otro documento a parte me pongo a hacer a Daenerys (tomando como referencia a Khal para el tema de tamaños) Y de nuevo el mismo proceso: líneas para la figura, la capa de detalles y la línea terminada.


Y de nuevo más de lo mismo: mi sistemita de carpetas y muchas capas con la documentación.

SEGUNDO: Color


Una vez que tengo la línea terminada, paso a la parejita a un formato mayor. Desde hace mucho tiempo nunca doy color con la base en blanco, es un coñazo a la hora de aplicar colores claritos así que siempre suelo trabajar con colores tierra, morados o azules de base.
Luego voy seleccionando con la Barita Mágica y dando color.

Cuando tengo a los dos personajes pintaditos, hago el fondo. Al tenerlos en capas diferentes puedo o bien ocultar el color o bien la línea (es lo bueno de trabajar por piezas) Así que con las herramientas del Adobe dibujo dos tipos de vidrieras con una circular en medio.

TERCERO: Fondo y Trazo

Y aquí podéis ver lo útil que es trabajar por capas. Para poder pintar independientemente el fondo de las figuras me basta con simplemente ocultar las capas. Hago el fondo tranquilamente (utilicé 3 capas para hacerlo, una para el día, otra para la noche y una tercera para dibujar el símbolo de la casa Targaryen que cuando veo que funciona fusiono en una sola capa)


¡Vamos llegando al final! Si acaso termino de rematar el color colocando algunas sombras o detallitos muy simples. Cuando estoy por darlo por finalizado, creo una capa encima de todas las demás que será la capa que contenga el color de la línea. Haciendo selección en la capa original simplemente voy pintando con colores, de este modo si cometo algún error siempre puedo borrar teníendo la base negra.

Y.... ¡Este es el resultado! Luego solo queda perfilar detallitos y casi siempre acostumbro a hacer una capa con la firma (por si alguna vez hay que quitarla y no quieres jorobar el dibujo) De esta manera queda la ilustración, ¿no quedaría chula en una camiseta? : D
Pero como ese color marrón del fondo no me termina de gusta, simplemente lo elimino y lo dejo con transparencia:


¿Bonito, eh? Super limpito y manejable. Espero que este tutorial (el primero que hago oficialmente) os guste y quien sabe, quizá os ayude a la hora de plantear vuestros dibujos. Son unos pocos pasos y parece mu simplón pero son hooooras (ponle 2 días)
Cualquier pregunta que tengáis será bien recibida : D ¡Muchas gracias por leer!

7 comentarios:

  1. Estaba esperando que hicieras una ilustración de Juego de Tronos, y aquí está, totalmente genial.
    Especialmente Khal Drogo, queda totalmente simpaticón, como has dicho más arriba xD

    ResponderEliminar
  2. Me enamora la tetilla izquierda de Daenerys caída <3

    ResponderEliminar
  3. Hey, muy ilustrativo el tutorial, y felicidades por la ilustración, ha quedado profesional, espero que si no estás ya currando como ilustradora lo puedas hacer en breve.

    Si te interesa te dejo mi flickr por si quieres ojearlo, la pega es que me lo pusieron como restringido y solo se puede acceder si se posee una cuenta flickr.

    http://www.flickr.com/photos/sdbizarre/

    ResponderEliminar
  4. oops, sorry, no vi tu perfil.

    ResponderEliminar
  5. Saludos vega, Me ha encantado tu arte, creo que tiene alma, me recuerda al arte rupestre, tiene algo de básico que me ha llegado hondo.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no hayas dado por finalizada esta ilustración y trates también la iluminación de ese gran Khal y su caballo :P:P Akí estoy yo para tocar las narices como de costumbre!! jeje Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos! ^^ Si me animo y hago otra cosilla rápida hare otro tutorial, me alegra mucho de que este estilo guste : D ¡Gracias!

    Pd:. Dani la ilustración no tiene iluminación, son solo colores planos con mínimo tratamiento de sombreado, vaya que está terminada XD (deja de tocar las narices y ve más a clase petardo!)

    ResponderEliminar